Estilos

 Tai chi Chen

El estilo Chen lleva a quien practica a pasar de la relajación al punto máximo en tan solo un movimiento, lo que la hace una modalidad más compleja, aunque puede ser ejercida por cualquier persona que logre alcanzar la disciplina adecuada. En un principio se le conoció como “las 13 posturas” y debe su nombre a los aportes de Chén Wáng Tíng.

Tai chi Yang

Basado en los pensamientos de Yáng Lù Chán, en su modalidad Yan, el Tai chi impulsa movimientos largos y calmados, sin alterar el ritmo de respiraciones o del impulso que se ejerce. Por sus principios es recomendado para principiantes o adultos mayores.


Tai chi Wu

Es uno de los más practicado en el mundo. Su fundamento es muy parecido al del Yang, pero con modificaciones que la hicieron menos compleja en sus posturas y más suaves en sus movimientos. Su creador fue Wu Quan You, alumno de Yáng Lù Chán.


Tai chi Sun

Sun Lu Tang combinó los fundamentos de las artes marciales conocidas como Xingyiquan y Baguazhang con el Tai chi. Aportó conocimientos acerca del cultivo del Qi como herramienta fundamental para lograr el equilibrio.






Comentarios